Tenía previsto viajar a Roma para gestionar reapertura de embajada italiana

Rainieri cancela su audiencia con el Papa por muerte de su hermano

García definió a Fernando Rainieri como “un ser humano excepcional”

"Fue un gran promotor del turismo"

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 octubre, 2015 Por LV 1 comentario

Este miércoles estaba prevista una audiencia papal a una delegación de senadores y empresarios dominicanos desplazados a Roma para reactivar las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana, y entre ellos se encontraba Frank Rainieri, quien debido al fallecimiento repentino de su hermano Fernando, tuvo que cancelar su encuentro con el Papa Francisco.

Rainieri2El presidente del Grupo Puntacana, quien es descendiente de padres italianos, buscaría junto a la delegación de senadores gestionar la reapertura de la embajada italiana en República Dominicana, tras casi un año de su cierre en el país, medida que fue considera por muchos como perjudicial para el turismo y la comunidad de italianos que reside en el país.

El deceso de Fernando Rainieri este martes a causa de un infarto, ha llenado de tristeza a la colectividad empresarial vinculada al turismo, siendo considerada su muerte por el titular de esa cartera, Francisco Javier García, como un suceso que “llena de luto” a la industria turística dominicana.

El turismo dominicano está de luto. Hemos perdido a uno de nuestros grandes promotores y a un ser humano excepcional”, manifestó García.

Fernando Rainieri, quien fuera ex secretario de Turismo, tuvo una larga trayectoria en puestos turísticos, diplomáticos y consulares, fue reconocido en los círculos comerciales, sociales y turísticos del país, así como en otros ámbitos del sector empresarial, donde se desenvolvió, con mucho éxito.

De hecho, hace apenas una semana que el gobierno australiano lo había nombrado como Cónsul Honorario de Australia en República Dominicana.

Su muerte sorprendió horas después de que regresaba de un viaje a España. Sus restos serán expuestos este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana en la Funeraria Blandino para ser sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nos unimos al irreparable dolor,causado por el fallecimiento de su distinguido hermano, Fernado Rainieri.

Noticias relacionadas