Jean Alain participa en II foro de diplomacia

La promoción de una nación es una responsabilidad compartida: CEI-RD

Temas relacionados: , , ,


13 enero, 2016 Deja un comentario

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) declaró que “la promoción de una nación es una responsabilidad compartida, por lo cual es necesario mantener una estrategia activa y constante para encarar la férrea competencia del comercio a nivel mundial y garantizar así una presencia marcada a nivel internacional que logre aumentar nuestro posicionamiento”.

Jean Alain Rodríguez valoró de manera positiva el trabajo conjunto realizado por la institución que dirige con las misiones diplomáticas dominicanas acreditadas en el extranjero, a fin de promover el país en el plano internacional, y de atraer mayor inversión a este destino que se ha posicionado como el principal del Caribe en materia turística.

Rodríguez se expresó durante la charla “Promoción de las exportaciones e inversiones en la República Dominicana”, en el II Foro de la diplomacia dominicana, multilateralismo y desarrollo sostenible: Un compromiso de nación, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Durante su exposición, el titular del CEI-RD puso de relieve los logros alcanzados en materia de exportación e inversión y delineó un plan de trabajo de promoción de exportaciones y captación de inversión para el 2016.

Asimismo, refirió que durante el Foro “Invierte en Puerto Plata 2015”, celebrado en septiembre del pasado año en ese polo turístico que busca fortalecer sus atractivos, donde participaron más de 450 personas, de los cuales cerca de 300 constituyeron inversionistas locales y extranjeros, de más de 28 países.

“De estos 300 inversionistas, 100 eran extranjeros y 48 fueron captados a través del cuerpo diplomático y consular, lo que representa un 48 por ciento de la participación internacional”, indicó.

“Estos resultados nos demuestran que trabajando bajo un mismo objetivo, con metas concretas, con el soporte y la coordinación del CEI-RD como institución aliada que les facilita los instrumentos de promoción necesarios, y acorde a la estrategia oficial del gobierno sobre la promoción de las exportaciones y las oportunidades de inversión, se pueden lograr grandes impactos en el posicionamiento de nuestro país en el exterior”, destacó Rodríguez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas