Buscará que el país desarrolle un turismo sostenible

LF: «Ley de incentivos turísticos debe adecuarse a cambios que vive el sector»

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 diciembre, 2018 Deja un comentario

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, expresó que llegó el momento de modificar la Ley 541 de incentivo al sector turístico, que tiene más de 50 años, para adecuarla a los cambios que vive el sector.

Ante representantes de bienes y servicios de Punta Cana, Bávaro y Verón, provincia La Altagracia, respondió preguntas sobre la falta de regulación que voceros de distintas áreas denunciaron, a los que respondió que una nueva legislación en buena parte responde a esas inquietudes del área turística.

Refirió que en una próxima administración que aspira a encabezar a partir de 2020, impulsará 20 proyectos de desarrollo del sector, contemplados en “RD2044”, una visión que desde la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ha proyectado para los próximos 20 años.

“Ya ha transcurrido medio siglo de que esa legislación se aprobó, de modo que debe revisarse y pensar en una nueva”, dijo.

Nombró el proyecto de ley que cursa en el Congreso y que la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y el Consejo de la Empresa Privada tienen otras iniciativas para reformar esa ley.

Destacó que en el Congreso también hay una Ley de Ordenamiento Territorial y que con esa nueva legislación completarían el marco jurídico para que el país desarrolle un turismo sostenible, amigable con el medo ambiente.

Dijo que siente la necesidad de ir a La Altagracia por varios días porque cada vez que va a una provincia encuentra nuevos problemas y necesidades. Observa que con el turismo tiene que reaprender.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas