El candidato presidencial desvela sus propuestas para el turismo

Abinader promete parques temáticos para RD al estilo Disney

Plantea también sumar 25 mil habitaciones a la planta hotelera del país

Adenta que trabajaría en la creación de una aerolínea nacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


10 enero, 2020 Por R. A 6 comentarios

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha presentado los principales lineamientos de su propuesta para el sector turismo y se comprometió a construir dos grandes parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.

En un encuentro con representativos de la industria, Abinader identificó proyectos puntuales, en alianza con el sector privado, planteando trabajar en un plan integral para sumar 25,000 habitaciones hoteleras y crear 100,000 empleos en ese sector.

Propone además, la construcción de 3,000 habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, el desarrollo de dos puertos multimodales en Barahona y Manzanillo, la instalación de un gran centro de convenciones en Santo Domingo.

Asimismo, dijo que contempla consolidar la segunda etapa del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, mejorar la seguridad turística, avanzar en el ordenamiento territorial y urbanístico de los polos turísticos y trazar planes especiales para fortalecer el turismo de salud, el turismo inmobiliario y apoyar el desarrollo del país como destino gastronómico.

El candidato del PRM indicó que también se propone impulsar proyectos especiales para relanzar los destinos turísticos de Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, esfuerzos que implicarían una participación protagónica del sector  privado y de las comunidades de esos polos de sol y playa.

En el caso específico de Puerto Plata, se comprometió a trabajar en la construcción, en alianza público-privada, de  la carretera que la conectaría con el aeropuerto de Santiago en tan solo 30 minutos, impactando además todos los destinos de la zona norte del país.

Abinader también prometió mejorar la conectividad aérea del país, que incluiría la creación de una nueva línea nacional, la entrada de nuevas líneas internacionales y la firma de acuerdos que hagan más eficiente la operación aérea en el territorio dominicano, como el “Pre-clearance”, un acuerdo que permitiría la apertura de vuelos directos a más de 200 aeropuertos comerciales de Estados Unidos.

Se comprometió a lograr los objetivos en los dos primeros años de su gestión para acelerar el crecimiento sostenido del turismo.

Abinader dijo que consultará al liderazgo fundamental de la Región Este del país para establecer las prioridades de las inversiones y las políticas públicas necesarias para afianzar el crecimiento y la sostenibilidad del principal destino turístico del Caribe.

Sostuvo que el liderazgo turístico de Punta Cana ha constituido un ejemplo de emprendimiento que debe ser tomado muy en cuenta.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

EL PAÍS NECESITA UN VERDADERO CAMBIO!… TODOS LOS DOMINICANOS DEBEMOS VOTAR POR LUIS ABINADER…PORQUE ES UN POLÍTICO: SERIO, HONESTO, INTELIGENTE, CAPACITADO Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO, MI VOTO VA POR EL.

Esperamos que todos estos projecto se hagan realidad con la mínima cantidad de retrasos o dificultades alguna. Suerte!

Trabajé para Luis Abinader. Tuve oportunidad de conocerlo bien. Algunos colegas de aquella época también pueden dar testimonios escandalosos. Una rata impresentable!

Podria empesar por abrir el hotel de cabarete… que lo tienen cerrado de hace años

Muy bien. Qué viva la República Dominicana país de mi corazón.

Jose Bravo RD
EXCELENTES PROPUESTAS , DEL LIC, LUIS ABINADER , PARA SEGUIR IMPULSANDO EL DESARROLLO TURISTICO , DENTRO DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS VIALES A CONSTRUIR , TAMBIEN DEBERIA INCLUIR LA CONSTRUCCION DE LA RIVIERA DEL ATLANTICO , , UNA MODERNA AUTOPISTA QUE CONECTARIA TODO EL LITORAL COSTERO , PUERTO PLATA- MONTECRISTI CON EL FIN DE DESARROLLAR TODO ESE VASTO LITORAL COSTERO , EN TERMINOS TURISTICOS ; UN AREA CON MAS DE 100 KIM DE HERMOSAS PLAYAS VIRGENES ,

Noticias relacionadas