Tras un primer semestre histórico en llegadas de visitantes

Asonahores proyecta récord de 7 millones de turistas este año

La entidad destaca importancia del modelo del “todo incluido”

Afirma oferta turística de RD se diversifica con alto nivel de calidad

Temas relacionados: , , ,


11 julio, 2022 Por R.A. 1 comentario

“Para este año tenemos ya proyecciones de que vamos a sobrepasar los 7 millones de turistas, lo que va a marcar la llegada más alta en la historia del turismo en República Dominicana”, auguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

Indicó que “hoy podemos decir que tenemos una recuperación total, hace apenas unos días alcanzamos más de 644,000 llegadas de turistas en junio, un récord histórico para ese mes”.

De manera acumulada, el país ha logrado captar más de 3.5 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2022, según datos estadísticos difundidos por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Al referirse al modelo del todo incluido que oferta la República Dominicana, Blanco Tejera consideró que este ha sido “importante” en la recuperación del sector tras la pandemia.

“Es un sistema de operación en el que tenemos marcas de lujo y también tenemos marcas baratas, una tiene un precio y otra tiene otros, dependiendo de lo que uno paga indudablemente tendrá un nivel de calidad distinto”, afirmó el titular de Asonahores.

Consideró que el sector turístico ha avanzado, en cuanto a la diversificación de los niveles “y de la oferta que tenemos”, así como de una “evolución” del todo incluido que ha incrementado sus tarifas, todo depende de lo que cada cual puede pagar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    4 meses

    Felicidades a todos aquellos que han constribuido de una manera a otra a que muchos turistas hayan selecionado la RD como su destino vacacional. Aqui comparto un articulo que salio en la revista HOTELS passion for Hospitality….
    Explicando el record de visitante a la RD a lo que va de año:
    Dominican Republic sees record arrivals: The Dominican Republic posted a record arrival of international tourist arrivals in June. Attracting a total of 644,861 tourists during the month, the figure was 9.9% higher than the international arrivals in 2018 and 9.8% more than in 2019. So far, 3,547,142 travelers visited the Dominican Republic this year. Occupancy in the country’s hotels was more than 71%, with tourists staying for an average of 10 days. The country’s resounding success in the recovery of its tourism sector can partially be attributed to its relaxed COVID testing norms, allowing visitors from the U.S. to enter without a pre-entry test.

    Noticias relacionadas