Revista FIRST lanza número especial

García: “Diversificación, para nosotros, significa subir de categoría”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 abril, 2016 Deja un comentario

La prestigiosa revista británica FIRST publicó este viernes 39 páginas de entrevistas y colaboraciones del presidente Danilo Medina y del canciller Andrés Navarro, junto a importantes miembros del gabinete, del empresariado y de la comunidad internacional, con el propósito de conmemorar la Presidencia Pro Témpore dominicana de la CELAC.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó en la publicación el crecimiento continuado de las llegadas y de la inversión en el sector, abocado a diversificarse y a sofisticarse. “Diversificación, para nosotros, significa subir de categoría, con más villas en venta y en alquiler que nunca y con nuevos hoteles afiliados a redes de élite como Relais & Chateaux, Leading Hotels of the World y Small Leading Hotels of the World”, dijo.

De su lado, el canciller Navarro pasó balance de su gestión al frente de la Cancillería, “creando una institución competitiva en capacidad de ejercer un rol de liderazgo en la política exterior de la región” y asumiendo el doble desafío de presidir la CELAC y de organizar, durante el mismo año, la Asamblea de la OEA.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, abundó sobre su gestión de la política monetaria y cambiaria para la estabilidad macroeconómica y el elevado crecimiento dominicano — el mayor del hemisferio —, resultando en una economía que, “aunque pequeña, es abierta, flexible y diversificada”, dotada de un sistema bancario “saludable, solvente y capitalizado”.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, describió su estrategia de profundizar la inclusión financiera, financiando la inversión en infraestructura pública y privada y apoyando al sector exportador agrícola, industrial y turístico. Con ello se eleva la credibilidad del país en los mercados financieros, “elevando la demanda por nuestras emisiones internacionales de bonos a tasas interés cada vez más reducidas”.

Asimismo, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, ofreció amplios detalles sobre los muchos proyectos que continúan llegando al país, en áreas como el turismo, el procesamiento de datos o la generación de energía con paneles solares, convirtiéndolo en el principal destino de la inversión extranjera del Caribe y Centroamérica. Invitó a los lectores a participar en “RD Exporta” (Puerto de Sans Souci, 27-29 de junio 2016).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas