A cargo del consorcio español Rafael Moneo

Mitur elabora plan maestro para recuperar muralla de Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 junio, 2016 Deja un comentario

Mediante el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, el Ministerio de Turismo se encuentra en el diseño de un plan maestro, que incluye la recuperación del paseo de ronda de la muralla que rodea la Ciudad Colonial.

La arquitecta Belén Moneo, representante del consorcio Rafael Moneo, empresa española ganadora de la licitación para el proceso de restauración y conservación de las Ruinas de San Francisco, señaló que el rescate de la muralla permitirá a turistas y visitantes  hacer el recorrido continuo de este circuito desde el camino usado para vigilar la ciudad.

Estos trabajos están siendo diseñados desde enero de este año y “lo bonito de recuperar la muralla y el paso de ronda sería que realmente la Ciudad Colonial podría comprenderse de una manera transversal a través de la muralla”.

La arquitecta Maribel Villalona manifestó que este proyecto de recuperación de la muralla permitirá que la zona norte retome los espacios públicos, como componente social, hacia San Antón, Santa Bárbara y San Miguel. Otro valor añadido del plan es la comprensión de como funcionaba esta ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas