El titular de Turismo resalta el momento "especial" que vive el sector

El sector turístico es el responsable de la estabilidad macroeconómica de RD: García

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 junio, 2016 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que ese sector es el responsable de la estabilidad macroeconómica del país. Aseguró que República Dominicana recibirá este año la mayor cantidad de divisas por concepto del turismo frente a los 46 países que conforman el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Belice y Panamá.

El funcionario reveló que el 49% de la inversión extranjera directa que se realizó en la República Dominicana en 2015 fue al sector turístico.

“La República Dominicana es música agradable para los oídos en todas partes, porque se ha ido superando desde el punto de vista turístico, estamos en un momento especial, en la antesala de un gran salto”, expresó García.

Según el titular de Turismo, ningún destino en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe ha recibido las inversiones en infraestructura por parte del Gobierno en apoyo al sector turístico como se ha hecho en República Dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde García aprovechó la ocasión para felicitar a Luis Felipe Aquino, presidente de la organización, por el trabajo que ha venido realizando junto a su equipo para promover e impulsar la ciudad de Santo Domingo, el país y el Caribe.

En la actividad se reconoció al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, por su dedicación, profesionalidad y apoyo al sector turístico de la República Dominicana, quien agradeció el gesto de la BTC y la oportunidad que le brinda García de desempeñar su labor para el buen futuro del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Tambien opino lo mismo; el turismo ha cambiado la cara de nuestro pais. El dinero fluje y hay muchas personas queriendo invertir aqui; ademas; no se olviden que eso genera muchos empleos.

    Noticias relacionadas