El sector estima superar el 53% de ocupación promedio del 2012

Asociación hotelera colombiana proyecta alto nivel de ocupación en próxima Semana Santa

Cotelco recomienda hospedarse en hoteles legales que cuenten con RNT

Temas relacionados: , , , , ,


14 marzo, 2013 Por M. S. Deja un comentario

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se ha unido al llamado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien ha invitado a los colombianos a hacer del país su destino durante la temporada de Semana Santa, que inicia el próximo 23 de marzo. Cotelco ha indicado que «esperamos que la temporada de Semana Santa sea una de las de mayor ocupación hotelera y que los colombianos se movilicen masivamente para recorrer el país y disfrutar de sus atractivos turísticos”.

La invitación de la asociación hotelera es para que se hospeden en hoteles legales que cuenten con Registro Nacional de Turismo (RNT), expresó el presidente del gremio, Juan Leonardo Correa, según se detalla en la página web de MinCit.

El ministro Díaz-Granados señaló que las expectativas de viajeros para esta temporada, tanto por vía aérea como terrestre, son significativas. Durante la temporada de Semana Santa de 2012 se movilizaron aproximadamente 700 mil personas por avión en las rutas domésticas, más de 3 millones lo hicieron en bus desde las diferentes terminales terrestres y 4 millones de vehículos circularon por las carreteras el país. “Esperamos que dichas cifras se superen este año”, precisó.

Resaltó, igualmente, que el promedio de ocupación hotelera durante la temporada de Semana Santa del año anterior fue de 53%, destacándose destinos como Popayán, Cartagena, Santa Marta y  Bucaramanga, entre otros lugares, donde estaban ocupadas más del 80% de las habitaciones disponibles en los hoteles.

Entre las opciones de destinos para la Semana Santa, que fueron destacadas por el ministro Díaz–Granados, están, además de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los destinos tradicionales, los 14 municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio. “Estas poblaciones son una excelente opción de turismo; en ellos se unen la cultura, la historia y la arquitectura. Son lugares en donde los turistas puedan pasar días y noches tranquilos, disfrutando de bellos paisajes”, anotó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas