Destacan proyecto estará ubicado a 48 minutos de la ciudad

Rainieri, Rizek y Selman proyectan Los Corbanitos como nuevo destino de Dominicana

La zona pertenece al Grupo Selman y es descrita como tesoro escondido

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 septiembre, 2013 Por D. M. 1 comentario

Un grupo de empresarios encabezado por  Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, en sociedad con la familia Rizek y con el Grupo Selman, proyectan convertir a la zona de Los Corbanitos en el próximo destino turístico de la República Dominicana.

El grupo de empresarios anunciará el proyecto millonario que se hará por etapas y que incluirá no solo hoteles sino que contribuirá a la diversificación de la oferta local en la zona ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Peravia, el terreno perteneciente al Grupo Selman es descrita como un tesoro escondido, una de las pocas zonas costeras de la región Sur del país que cuenta con finas arenas blancas.

“El suroeste es mucho más que Bahía de las Águilas. Grupo Punta Cana acaba de asociarse con otros empresarios dominicanos en Los Corbanitos, Baní, y vamos a desarrollar un proyecto a 48 minutos de la ciudad. Con la gracia de Dios, el proyecto se iniciará pronto y “formalmente lo anunciaremos”, destacó Rainieri.

Para el empresario, hablar de monto de inversión es un tema de cuidado, “yo nunca hablo del tamaño, porque me asusto cuando oigo hablar de eso”, reiterando que en sus más de 40 años en el sector no habla de montos específicos y que cuando escucha hablar de inversiones de más de US$200 millones se queda pensando y sólo guarda silencio, pues en el sector turismo, generalmente las inversiones se hacen por etapas, en montos adecuados a las perspectivas que vaya llenando el proyecto.

Recordó que para hacer un proyecto turístico exitoso hay que garantizar que en la zona haya condiciones adecuadas, como energía eléctrica, agua potable, limpieza, higiene, seguridad y protección del medio ambiente, “hay que tener todas esas condiciones; si haces sólo un hotel vas a tener una jaula de oro. Eso no sería suficiente”.

Rainieri expresó que no deberían establecerse polos turísticos ni zonas específicas de desarrollo o de incentivos, sino que todo el país debe verse como un destino a desarrollar. “me opongo a que se hable de polo turístico, no son zonas, el país es un destino”.

Los Corbanitos es una costa que posee alrededor de cinco kilómetros lineales de playa con fina arena blanca y poco más de siete kilómetros de costa. Es una zona totalmente virgen que destaca por su belleza natural al visitarla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arranca en junio construcción del complejo turístico de Rainieri en Baní - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] adelantado este digital turístico, Rainieri ejecutará este proyecto en sociedad con la familia Rizek y el Grupo Selman, dicho complejo turístico se estima que podría generar en los primeros dos años unos 5,000 […]

    Noticias relacionadas