Ocupa el primer lugar junto a Estados Unidos

Dominicana ocupa lugar privilegiado en aplicar tecnología de punta en aviación

Felicitan colaboración del país en la aplicación del sistema

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2013 2 comentarios

Según información ofrecida por el director de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Francisco Bolívar León Paulino, el país ocupa el primer lugar de la región del Caribe en aplicar junto a Estados Unidos, en aplicar tecnología de punta en la aviación civil y comercial con el Sistema de la Implementación de Tratamiento de Mensajes ATS (AMHS).

León Paulino destacó “que el sistema AHMS es el nuevo sistema de comunicación que sustituirá a la Red Fija de Telecomunicaciones Aeronáuticas (AFTN), actualmente utilizado para la transmisión y recepción de los planes de vuelos, avisos a los pilotos y a toda la mensajería operacional de los servicios de tránsito aéreo, lo que permitirá automatizar el procesamiento de los mismos”.

Por su lado, Julio Siu en representación de Loretta Martin, directora de la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, resaltó la colaboración de República Dominicana, a través del IDAC, en el desarrollo de la aviación regional con su incondicional apoyo a las reuniones y eventos trascendentales que se han efectuado a favor de la aviación civil.

Siu recalcó “Quisiera felicitar a República Dominicana de parte de los Estados Unidos,  por implementar la interconexión de sistemas AHMS en la región CAR. Felicidades, por ser ejemplo de trabajo regional”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Taiwán entra como «invitada especial» al máximo organismo de … – ABC.es | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    10 años

    […] negociación interna se llegó a un consenso con los representantes de Pekín: Taiwán …Dominicana ocupa lugar privilegiado en aplicar tecnología de punta …arecoa.comInvitación a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)El Mundo […]

    Con Taiwán, la aviación civil internacional gana seguridad – ABC.es | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    10 años

    […] aviación dominicana y la IATA firman acuerdo para formación7dias.com.doDominicana ocupa lugar privilegiado en aplicar tecnología de punta …arecoa.comInvitación a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)El Mundo […]

    Noticias relacionadas