El RevPAR aumentó un 7,4% en noviembre

Industria hotelera caribeña crece en índice de ocupación e ingresos: STR

Temas relacionados: , , , ,


27 diciembre, 2013 Deja un comentario

La industria hotelera caribeña registró un significativo crecimiento el pasado mes de noviembre, según el más reciente informe de STR, líder mundial en la generación de indicadores de rendimiento hotelero, que fijó en más de 24.000 el número de habitaciones incluidas en el pipeline activo de la región del Caribe y México.

La ocupación a nivel regional aumentó 3,6% en la comparación interanual durante noviembre, el mes más fuerte que ha vivido la industria hotelera caribeña desde mayo. El índice de ocupación en el Caribe había mostrado declives interanuales en cuatro de los cinco meses anteriores a noviembre, de acuerdo con las estadísticas de STR.

En noviembre, la ocupación se situó en 66,8%, más alta que el 64,4% de noviembre de 2012. En el acumulado anual hasta noviembre, el índice de ocupación medio en el Caribe crece 2% interanual, hasta el 67,2%.

Entretanto, la tarifa diaria media (ADR, Average Daily Rate) aumentó 3,6%, hasta los 156,49 dólares en noviembre.

El RevPAR (ingreso por habitación disponible, Revenue per Available Room) registró un incremento de 7,4%, el mayor desde mayo pasado. Para el acumulado anual, el RevPAR caribeño se sitúa 7,3% por encima de un año atrás, hasta los 121,26 dólares.

Los ingresos generales aumentaron 8,2% en noviembre, con un total superior a los 700 millones, llevando el acumulado de enero-noviembre hasta más allá de los nueve mil millones de dólares.

STR analiza los datos de unas 1.900 propiedades con un total de 224.642 habitaciones en el Caribe y las Bermudas.

El informe de STR correspondiente a noviembre indica, además, que el pipeline de desarrollo hotelero en el Caribe y México (hoteles en planificación, planificación final y construcción) asciende actualmente a 143 con 24.083 habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas