Según Condé Nast Traveler

Hotel Boutique Casas del XVI, entre los mejores del mundo por su diseño

Temas relacionados: , , , , , ,


21 mayo, 2015 Deja un comentario

El hotel Boutique Casas del XVI, en la Ciudad Colonial, fue reconocido recientemente como uno de los mejores nuevos establecimientos de su tipo del mundo, en la categoría de diseño, según la lista de 2015, publicada por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler.

En la categoría de Mejor Diseño, Casas del XVI logró el tercer lugar, siendo el único nominado en el país. Mientras que de toda la región del Caribe y Centroamérica solo otra propiedad fue seleccionada.

La selección se realizó luego de que los críticos y editores visitaron cientos de nuevos hoteles en todo el mundo, de los cuales se escogieron 60, distribuidos en ocho categorías, que son: Diseño, Comida, Súper lujo, Precio/calidad, Escapadas de playas, Escapadas remotas, Contexto urbano y Para familias.

Pilar Guzmán, editora en Jefe de la publicación declaró que “las propiedades más destacadas fueron las que entienden las necesidades intuitivas del viajero moderno. El punto donde los hoteles de nuestra lista dieron en el clavo fue en la combinación de la extravagancia de la vieja escuela y el servicio con la justa medida de la modernidad”.

Guzmán destacó que es la primera vez que un hotel de Santo Domingo entra en esta lista, lo cual viene acompañado a un reconocimiento al valor histórico que tiene el concepto de Casas del XVI, así como el entorno en el que está ubicado.

El establecimiento es un conjunto de casas convertidas en hotel, compuesto por 20 propiedades, cuatro de ellas operando, en su mayoría de la era colonial, algunas con más de cuatro siglos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas