Dice monopolio en ese sector perjudica competitividad

Asonahores apoya al Conep en defensa de libre competencia en el transporte

Temas relacionados: , , , ,


26 octubre, 2016 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) manifestó su apoyo a la acción legal de amparo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para erradicar el monopolio en el transporte de carga y de pasajeros.

La entidad turística destacó a través de un comunicado que esa situación perjudica la competitividad porque se mantiene un sistema que no obedece las reglas de libre mercado y libre competencia, y que no asume su responsabilidad frente a la sociedad.

Asonahores indicó que la permisividad en la que han operado los monopolios en el transporte dominicano, contraviene los acuerdos internacionales de los que la República Dominicana es consignataria como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el DR-CAFTA, entre otros.

La institución que agrupa al sector turístico del país informó que por estas razones se suma a la acción legal de amparo interpuesta por el Conep ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por la vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de tránsito, de contratación, de libre empresa y de competencia, que mantiene el monopolio del transporte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas