Los exempleados presentaron una revisión al capítulo laboral del DR-CAFTA

Excontroladores y el IDAC enfrentados por carta del Departamento de Trabajo de EE.UU.

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 agosto, 2015 Deja un comentario

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos rechazó la solicitud de revisión en el capítulo laboral del DR-CAFTA, presentada por un grupo de excontroladores del tránsito aéreo, congregados en la Asociación  Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA), cuyos directivos fueron cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Sin embargo, la Asociación desmintió la versión emitida por el IDAC sobre el supuesto «rechazo de solicitud de revisión» del Departamento de Trabajo estadounidense en relación a una comunicación de la ADCA sobre el DR-CAFTA.

Mediante una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y del embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se le notifica al director del IDAC, Alejandro Herrera, la decisión adoptada por el citado departamento.

En la comunicación remitida a la institución pública, la Cancillería explica que el Departamento de Trabajo “se abstiene de aceptar la comunicación para su revisión, y por tanto, decide no abrir una investigación para el caso presentado”.

En tanto, la entidad que agrupa a los controladores dijo, a través de un comunicado, que la carta explica textualmente que el departamento «se abstiene de conocer dicha solicitud, en vista de que la ADCA se encuentra en procesos judiciales que podrían solucionar el conflicto con el IDAC».

«Su organización está buscando alivio a través de procesos judiciales en la República Dominicana que eran presentados recientemente y que pueden resolver las cuestiones planteadas en su comunicación, nos abstenemos de aceptar su comunicación para revisión en este momento», de acuerdo a la versión de la ADCA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas