2.000 contactos comerciales

45 touroperadores de 27 países en la Euroal 2012 en Málaga (España)

Temas relacionados: ,


17 mayo, 2012 Deja un comentario

Arribando a su séptima edición luego de haber iniciado su camino como feria intercontinental América Latina-Europa, el “Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura Euroal” abrió sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) con la participación de 45 touroperadores de 27 países.

Según publica europapress.es se calcula que se realicen unos 2.000 contactos comerciales en este encuentro que ha contado en su inauguración con la presencia del director general de Turespaña, Manuel Butler; el nuevo consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez; el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.

Butler ha asegurado que este verano va a ser «bueno» para el turismo en España o al menos «no tan malo» como se esperaba, gracias a una ligera mejoría del mercado nacional y al buen comportamiento del internacional.

Ha indicado que Turespaña dedica el 40% de sus inversiones a la promoción del turismo cultural y de ciudad, como complementario de los productos de ‘sol y playa’ o del sector de incentivos y congresos.

Asimismo, Butler, que ha ofrecido la conferencia inaugural de ‘Euroal 2012’, ha informado de que se sigue trabajando en el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) para mejorar la competitividad, precisando que tendrá un enfoque eminentemente operativo, contando con la colaboración del sector turístico privado, las comunidades autónomas y los entes locales.

El consejero de Turismo y Comercio ha abogado, por su parte, por la complementariedad de los destinos andaluces y la unificación de mensajes: «no se puede entender el turismo en Andalucía sin la Costa del Sol», pero «tampoco ésta puede entenderse sin la oferta turística de Andalucía».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas