Ante más de 50 empresarios españoles

CEI-RD promueve potencial del país para la inversión turística en Fitur

Temas relacionados: , , , , ,


20 enero, 2016 Deja un comentario

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) llamó a los inversionistas que se dan cita en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, a continuar invirtiendo en el país.

Jean Alain Rodríguez exhortó a los empresarios a seguir impulsando la diversificación y el desarrollo de nuevas inversiones, dirigidas al turismo de negocios, ecoturismo, enoturismo, turismo de golf, cultural, médico y de cruceros, a lo largo y ancho de nuestra isla.

Rodríguez presentó en Fitur las múltiples oportunidades que oferta la República Dominicana como destino de inversión a decenas de empresarios hoteleros.

“Este punto de encuentro reúne los profesionales del sector turístico y más de 9,400 empresas turísticas expositoras, representando más de 165 países y regiones, por lo cual representa un escenario idóneo para promover la inversión en República Dominicana”, señala una nota de prensa de la institución.

Aprovechando el contexto de Fitur, el CEI-RD, en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad y el ICEX, celebró el pasado martes un foro de inversiones en el cual participaron más de 50 empresarios españoles que invierten y se expanden en Latinoamérica y el Caribe.

Según el funcionario dominicano, la actividad constituyó un espacio privado dirigido a que los empresarios conocieran las informaciones y tendencias de los sectores de turismo, manufactura y servicios, así como el comportamiento de éstos en la economía nacional.

Destacó que tras culminar el encuentro, se propiciaron más de 15 reuniones bilaterales en las cuales varios inversionistas presentaron firme interés en los sectores de calzado, textil, dispositivos médicos, agroindustria y hotelería.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas