Se adelanta a Interjet con su salida a Bolsa

Volaris lanza oferta de acciones para levantar unos 400 millones de dólares

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 junio, 2013 Deja un comentario

La aerolínea mexicana Volaris pidió la autorización a las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para lanzar una Oferta Pública Inicial de acciones, por la que podría levantar unos 400 millones de dólares.

La oferta será global y de acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la que firma cotizará como VOLAR, estima que consiga entre 300 y 400 millones de dólares sin contar la opción de sobreasignación, por lo que el monto podría variar.

“La noticia es positiva para el mercado accionario mexicano”, comentó Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex.

La firma prevé colocar en México entre 30 y 35% del total de las acciones, mientras que en Estados Unidos, donde cotizará como VLRS, emitiría entre 65 y 70 por ciento, recoge eleconomista.com.

Volaris lanzará acciones serie A, clase II, en el mercado mexicano, mientras que en Wall Street arrojará, simultáneamente, una oferta de CPO en forma de American Depository Shares (ADS), cada CPO se tiene la intención que represente una acción serie A.

“Lo que quiere (Volaris) es estar en la mira de los inversionistas internacionales y esta oferta le da un buen respaldo”, comentó el analista.

La empresa no mencionó cuántas acciones prevé vender ni el precio estimado, pero informó que los recursos se destinarán a adelantar el pago de préstamos y pagos anticipados para la compra de aeronaves.

El analista de Monex comentó que la aerolínea podría aprovechar los momentos difíciles que enfrentan otras empresas del sector, como Aeroméxico, para ganar más mercado. Y además, Volaris se adelanta a Interjet, que el año pasado tuvo que posponer su salida a la Bolsa debido a la volatilidad por la que atravesaban los mercados internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas