Punta Cana

Top ten turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


14 febrero, 2013 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Estar dentro del ranking de las 10 principales potencias en llegada de turistas extranjeros es una fortaleza muy anhelada por los diferentes países a nivel mundial. Entrar en el top ten turístico representa un gran desafío, pero permanecer firme en este ranking es una labor mucho más titánica.

El ejemplo de México ilustra muy bien esta realidad, el país azteca acaba de ser desplazado por Austria, luego de que la nación europea lograra recibir 24.1 millones de turistas extranjeros en 2012, mientras que México registró 23.1 millones de visitantes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que ha sido superado y dejado fuera del valioso sitial.

Por el momento, Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Reino Unido, Turquía, Alemania, Malasia y Austria son los países que conforman el ranking, pero todavía hay que esperar los resultados que arrojarán países como Rusia y Hong Kong para establecer finalmente quiénes se quedarán en top ten.

Es preciso recordar que a la ex secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, le causaba gran preocupación que el país quedara fuera del ranking mundial, ya que el hecho de ser el único de la región latinoamericana dentro del top ten lo convertía en un mercado aventajado frente a sus competidores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas