Santo Domingo

Embajada de Italia en RD: desatinado cierre

Temas relacionados: , , ,


3 junio, 2014 Por Doris Mármol Deja un comentario

doris1Mucho se ha cacareado sobre el cierre de la embajada de Italia en República Dominicana, en todos los aspectos resulta negativo para el país y para los ciudadanos italianos que viven en esta isla caribeña, así como también a los miles de turistas de ese país europeo que nos visitan anualmente.

La preocupación de los empresarios italianos o descendientes de estos en el país, ha sido sonada, pese a esto, las autoridades locales no se han expresado y eso resulta súper extraño tomando en consideración el aporte al turismo que hacen los aproximadamente 150 mil visitantes que entran y salen del país al año, ya sea por fines vacacionales o de negocios.

Particularmente quien escribe, vive justo al lado de dicha embajada, el abandono es notorio, el flujo es casi nulo y no negaré que el pasado miércoles 28 de mayo estuve comentando con una vecina que no veíamos movimiento en la sede diplomática, tampoco notamos la presencia del embajador, cuando justamente la entrada de la institución coincide con la de nuestros aparcamientos.

Confieso que no me sorprendió enterarme de la noticia, pero si me sorprende el silencio de las autoridades públicas locales, poco que mucho repercute en la meta turística propuesta por el presidente Danilo Medina, además de que las supuestas razones por las cuales se abandona la sede en el país no son del todo creíbles, o sea, ¿costos?

No hay coherencia en esto cuando tendrán que reubicar al personal que tienen en nómina, gastos de traslado a Panamá y todo el proceso que conlleva este tipo de acciones.

Aun faltan unos seis meses para que se concrete lo que es digno de denominarse “el verdadero tablazo italiano”, ojalá se pueda negociar y buscar el remedio a tan desatinada decisión, para que tantos años de relaciones comerciales no se tiren por la borda.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas