“Colombia es uno de los mercados más importantes que tenemos en América Latina”

Temas relacionados: , , , ,


9 agosto, 2012 Deja un comentario

La entrada de nuevas cadenas hoteleras al país y la expansión de algunas que ya están hace años en Colombia son la estrategia a mediano plazo de Starwood Hotels & Resort en el país, un sello hotelero bajo el cual se agrupan diez cadenas alrededor del mundo, enfocadas, principalmente, en turismo de negocios.

Según ha indicado Ricardo Suárez, vicepresidente de desarrollo en América Latina para la compañía, la razón de esta estrategia está anclada al desarrollo económico de Colombia, que se suma a la existencia de segmentos que, aparentemente, hasta el momento están subatendidos.

Este es uno de los países más importantes que tenemos en Latinoamérica, sin duda alguna. En número de hoteles, está por encima de Perú y en línea con Chile”, explicó Suárez, según recoge portafolio.co.

Por esta razón, la compañía lanzó la marca Aloft en Colombia a finales del año pasado y anunció la llegada en el 2012 de dos más: la primera, W Hotels, ya está en construcción y empezará a funcionar en el 2013; mientras que la segunda apenas está en negociación con personas interesadas en la franquicia, aunque el vocero adelantó que se trata de un Westin cuya ubicación será Cartagena.

“Si bien tenemos proyectos en desarrollo, vemos potencial para la llegada de marcas como W o Westin a Cartagena, que están muy posicionadas en México y el Caribe como resorts vacacionales, y esta ciudad se ajusta al perfil, que es de lujo porque tiene mucho turismo internacional”, agregó Suárez.

A lo anterior, se suma la expansión de marcas que ya tienen presencia en el país, como un nuevo Four Points, que se inaugurará en el 2013, y un Hotel Sheraton que estará localizado en Cartagena y abrirá sus puertas en el 2014.

Adicionalmente, el vocero aseguró que la multinacional tiene sus ojos puestos, también, en ciudades intermedias, cuya relevancia crece todos los días y en donde es importante abrir mercado. “Tenemos interés en varias plazas de Colombia, aunque no hay nada oficial que podamos anunciar en el momento.

Las marcas serían Aloft y Four Points”, finalizó el vocero. Actualmente, el país posee cerca del 20 por ciento de los hoteles que la marca tiene en América Latina, una cifra que, proyectan, crecerá a medida que se desarrolle la economía local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas