“Nuestra meta es alcanzar dos millones de turistas este año, un 7% más”

Temas relacionados: , , , , ,


17 julio, 2013 Deja un comentario

Guatemala recibió 938.838 turistas en el primer semestre de este año, lo que representa un 4,8% más que el mismo período del 2012, cuando llegaron al país centroamericano 895.491 turistas, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El mes de marzo fue el que reportó un mayor incremento de entradas al registrar un aumento de un 20,3% respecto del mismo mes del año pasado.

Para este 2013 el Inguat tiene la meta de alcanzar los dos millones de visitantes con un aumento de entre el 6.5% y el 7%.

Las estadísticas indican que de enero a junio de 2013 se registró un ingreso de divisas por concepto de turismo de 691.2 millones de dólares, lo que representa un aumento de 6,2%, en relación al año pasado cuando el monto fue de 650.6 millones de dólares.

“Mantenemos un crecimiento sostenido, debido a que nos hemos enfocado en nuestros mercados prioritarios”, afirmó el director del Inguat, Pedro Duchez.

Asimismo, comentó que han promocionado Guatemala en Centroamérica, el sur de México y Estados Unidos para atraer a más turistas, y en el caso de Europa se mantiene una presencia que catalogó como “modesta”.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas