“Para tener éxito en República Dominicana lo único que hay que hacer es tener ganas de trabajar”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2013 15 comentarios

Juan Manuel Martín de Oliva, llega desde España a República Dominicana el 9 de marzo de 1998, como parte de un equipo de ejecutivos del banco español Bancaja, quienes firmaron un acuerdo de colaboración con el Banco Popular dominicano para manejar las cuentas del sector hotelero.

“Cuatro años más tarde, me di cuenta que en República Dominicana había encontrado un hogar, había encontrado muchísimos amigos, había encontrado un banco como el Popular que es mucho más que un banco, no solamente un banco es una familia que te acoge en la que te sientes bien, en la que puedes progresar. Y todo eso unido, me llevó a tomar la decisión de quedarme ya definitivamente a trabajar en el país”, afirmó Martín de Oliva.

Para el ejecutivo, República Dominicana posee una calidad de vida humana excepcional, que complementa muy bien el trabajo y la vida misma, algo por lo que se siente afortunado y resalta la palabra de un filosofo que decía “si tú tienes pasión por lo que haces y te gusta nunca más en tu vida vas a tener que trabajar”.

Banco Popular es justamente eso, declara que ir a trabajar al banco le da una ilusión tremenda, “encontrarme con mi equipo, con mis empleados y para mí no es un trabajo para mi es una pasión que disfruto día a día” y hace énfasis en el cuestionamiento de un amigo quien le dijo “entonces tú te quieres morir en Dominicana” a lo que él respondió “no, yo quiero vivir en República Dominicana”.

Cuenta que una vez tomada la decisión de quedarse, se reúne con el vicepresidente ejecutivo del Banco Popular y le plantea la posibilidad de quedarse a trabajar en el banco, recibiendo la aprobación del ejecutivo logrando una sinergia de trabajo en la que “ellos aprovechan lo bueno que yo podía traer de España y yo aprovecho lo muy bueno que me podría encontrar aquí, y ese entendimiento entre ambas partes ha hecho que entienda que yo le podido dar al Banco Popular lo mismo que me ha podido dar a mí, y hemos encontrado un validaje perfecto”, declaró.

En República Dominicana, Juan Manuel Martín de Oliva ha encontrado a su esposa, a quien describe como “una mujer extraordinaria con un ímpetu, con una bondad, con una pasión por su trabajo por su vida, por su familia, fuera de lo común y repito, soy un hombre afortunado en todos los segmentos de mi vida”.

De España no extraña nada, porque gracias a sus viajes visita con frecuencia a los suyos, sus hijos mayores, los cuales también vienen a visitarle al país continuamente y apunta en tono jocoso que aquí puede encontrar el mismo jamón y el mismo vino.

“Esta es mi casa, yo venía un día manejando desde Bávaro hacia Santo Domingo y estaba oyendo en la radio un programa sobre los inmigrantes y después de muchos años oyendo ese programa y meditando digo, ¡wow pero si yo soy un inmigrante!, algo que ni desde el primer día la gente dominicana me había hecho sentir, porque yo desde el primer día he sido acogido aquí en el banco y en República Dominicana como si yo fuera uno más, como si hubiera nacido aquí y así me he sentido y así lo he apreciado”, indicó.

Desde el punto de vista personal, Martín de Oliva entiende que en el país el turismo para cualquier persona que quiere iniciar su trabajo, para cualquier joven que quiera empezar, para cualquier empresario que quiera venir e invertir, es un sector repleto de oportunidades.

“Para tener éxito aquí lo único que hay que hacer es tener ganas de trabajar y hacerlo bien y trabajar a futuro, a largo plazo, aquí tenemos ejemplos de muchísimos empresarios dominicanos que así lo han demostrado, que poco a poco y con tesón han conseguido crear grandes empresas,  empresas familiares, y esto es un gran lugar ya fuera del tema empresarial donde la gente joven puede encontrar un nicho de trabajo y que puede ayudar a ser crecer este país mucho más de lo que ya lo está haciendo” resaltó.

Para concluir, al ser cuestionado por arecoa.com, sobre los niveles de competitividad en comparación a Cancún, Cuba y otros destinos, agregó  “comparado con los países de la zona creo que el empresario que a  la hora de poner su inversión y empezar a hacerla en el Caribe han visitado todos esos países y han venido a República Dominicana y definitivamente la conjunción de idioma, capacidad de la gente, carácter de la gente, clima, situación geográfica, etc., te permiten la proximidad del gobierno a los ciudadanos a los inversores, te permite sentir que República Dominicana es un sitio único para vivir y así lo han hecho,  por eso hacen sus inversiones aquí”.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irene
    10 años

    Para tener éxito en República Dominicana no vale solo el tener ganas de trabajar y hacerlo bien pues es un país que no hay ninguna seguridad jurídica para ayudar a los empresarios. Usted habla de todo muy bonito porque proviene de una empresa que se ha ido a fusionar con una empresa ya existente y más un banco. Si hubiera tenido que empezar de cero no hablaría igual porque además de que te ven «blanquito» este tiene dinero y a robar lo que se pueda. Allí hay empresas de dominicanos que están operando sin estar registradas en la DGII y no pasa nada y a los extranjeros nos llevan fritos a requerimientos. Surge cualquier problema y ni tan siquiera en la embajada se molestan ya no en resolver el problema , sino que no se molestan ni en contestar aunque sea para decir que han recibido tu escrito. Para qué sirven los políticos que allí nos representan para cobrar a costa de todos los españoles si después no nos sirven para nada.
    No entiendo como el gobierno puede ser tan hipócrita de decirnos a los españoles que si aquí no hay trabajo que nos vayamos a invertir nuestros negocios en otros países ¿pero con que seguridad juridica? Si ellos son incapaces de sacar la cara en esos países para defendernos.

    Entonces no es todo tan simple como «TENER GANAR DE TRABAJAR Y HACERLO BIEN» lo simple es que te dejen trabajar y tengas la misma protección que los del país que para eso pagas los impuestos.

    jose
    5 años
    Reply to  Irene

    bien dicho…

    Mary Luz Llaneza Fernandez
    10 años

    Te felicito y me alegra mucho los logros obtenidos, yo estoy buscando mi salida de españa,me gustaría que nos comunicaramos

    El Lombardo
    9 años

    En todos los trabajos hay vagos,haraganes y no merecedores de su salario, en la Administración no es diferente. También he de decirte que, por experiencia personal, cuando he trabajado en Servicios Especiales-Administración en el Exterior, con todos los respetos, me he dejado el pellejo en mi puesto de trabajo, no dejando de atender a ni un solo asunto, y no olvidándome que por encima de todo estoy trabajando por los intereses de mi país, así como, el de todos los españoles que allí , en el extranjero, por los motivos que sean, turistas, residentes empresarios etc . Gracias.

    El Chino
    8 años

    Muy buenas noches querida gente de republica dominicana, les hablo con muchisima honestidad, soy venezolano tengo pensado vivir en RD con mi esposa,soy clase media baja con este gobierno comunista q tenemos, la PREGUNTA es me dicen que en santo domingo puedo vivir con 25.000 pesos mensuales…… todo incluido alquiler, mercado, celular, luz, transporte, etc, no tenemos hijos. escucho con sinceridad muchisimas gracias queridos amigos de RD

    Hector
    8 años

    Buenas tardes me gustaría que alguien le respondiera al chino por favor, yo estoy en lo mismo, con la única diferencia de que por favor algún Dominicano me responda cuanto equivale un Bolívar fuerte a pesos Dominicano y cuanto equivale un Dolar estadounidense a un peso Dominicano, quiero comprar un apartamento en san Isidro pero me cuesta 3.100.000 RD$ pesos dominicanos, me gustaría saber cuanta es eso en Bolívares fuerte y en Dolares estadounidense gracias…

    Hector
    8 años

    Buenas tardes me gustaría que alguien le respondiera al chino por favor, yo estoy en lo mismo, con la única diferencia de que por favor algún Dominicano me responda cuanto equivale un Bolívar fuerte a pesos Dominicano y cuanto equivale un Dolar estadounidense a un peso Dominicano, quiero comprar un apartamento en san Isidro pero me cuesta 3.100.000 RD$ pesos dominicanos, me gustaría saber cuanta es eso en Bolívares fuerte y en Dolares estadounidense gracias…Estoy loco por irme de mi país y REPÚBLICA DOMINICANA es un paraíso me lo an dicho…

    Luis
    8 años

    Saludos Hector en dolarea, esos 3,100,000 son 67581.98 y con respecto a la pregunta del chino, no se puede vivir con 25,000 pesos solamente ya que el alquiler de un buen apartamentode saldria como minimo 18,000 pesos, para poder vivir aceptablemente tendrias que ganar como minimo 50,000 pesos mensuales en caso de que no tengas hijo, como el caso de chino

    JESUS GUERRA
    7 años

    BUENAS DÍAS SOY DE CARACAS VENEZUELA TRABAJO EN DIFERENTES ÁREAS TALES COMO CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION CERCADOS ELECTRICOS REDES CONTROL DE INCENDIO ELECTRICIDAD Y OTROS MAS TENGO UNA PEQUEÑA COMPAÑÍA DE MANTENIMIENTO PERO BUSCO LA MANERA DE SALIR DE MI PAÍS POR LA ACTUAL SITUACIÓN SI ESTA EN SUS MANOS EL QUE PUEDA OFRECERME ALGÚN EMPLEO ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO

    Claudio Estévez Alcántara
    7 años

    Hola, he elido con mucho interés el reportaje, así como los comentarios. Yo en mi caso me siento un tanto atrapado.
    Hace unos meses llegúe a Canarias/España desde Chile donde he estado viviendo, pero el clima me ha hecho recapacitar, además de incidentes re robos que me han dejado a mínimos en cuestiones económicas. Desearía con todas mis fuerzas porde viajar a Erpública Dominicana, y poder vivir con mi pareja que es de allí. Ella tiene su trabajo, bien remunerado, su casa, pero no pretendo ser una persona sostenida, dado que siempre he trabajado incansablemente y tengo alma de emprededor, pero por incidentes ahroa no tengo lo necesario. Estoy interesado en poder viajar y trabajar desde abajo,lograr un lugar en esa sociedad y crecer en términos laborales. Sigo manteniendo esperanza de poner tener oportunidad de alguien que quiera contar con una persona trabajadora como el que más, con don de gente y adaptable a todo tipo de trabajos, aunque mi ofici está más relacionado con Bellas artes y el vidrio. Pero sí que me gustaría tener un local de comidas, venta de mobiliario de cocina, o en fdefinitiva poder estar en Santo Domingo, porque sigo esperando esa parte de felicidad que me corresponde en esta vida. Saludos y espero que a todos les vaya bien, tan bien como para que puedan contar ahí con un amigo agradecido. Gracias.
    Claudio E.A.

    Canaria51
    3 años

    La felicidad no se busca, viene a ti sin más.
    Igual en algún momento de tu vida fuiste feliz y no lo apreciastes.

    ismary lezama
    7 años

    hola buenas tarde soy de venezuela especificamente del estado bolivar municipio el callao tierra del oro y el calipso ,soy docente tengo un niño de cinco años de edad ,me gustaria vivir en republica dominicana para trabajar y poder tener una mejor calidad de vida la ya no nos ofrece mi pais ,aunque cuento con casa trabajo ,el ingreso es muy poco me gusta trabajar si algun amigo que se encuentre alla de venezuela que me pueda ofrecer su ayuda al menos para orientarme estare muy agradecida saludos y exitos.

    jeanneth jimenez
    7 años

    hola soy de Venezuela y quisiera residenciarme en república dominicana ya que quiero calidad de vida para mis hijos, uno de mis hijos es ingeniero industrial y se graduó dese el 2.012 tiene 24 años y no encuentra empleo y el otro cursa cuarto año de bachillerato. mi pensado es comprar una casa o apartamento y invertir en un negocio. gracias

    franklin oviedo
    6 años

    Hola me gustaría trabajar en dominicana la ganadería

    franklin oviedo
    6 años

    Soy venezolano.

    Noticias relacionadas