“Construcción de carretera Santiago incrementaría sustancialmente ocupación hotelera del destino Puerto Plata”

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 julio, 2014 Deja un comentario

playa doradaMarcos Villanueva, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada, afirmó que la construcción de la carretera a cuatro carriles Puerto PlataSantiago desde la avenida Circunvalación Norte la Gran Parada incrementaría sustancialmente la ocupación hotelera del destino Puerto Plata, porque vendrían más turistas internos desde el Cibao Central, Santo Domingo y más viajeros internacionales.

Villanueva sostuvo que “ese trazado conviene al turismo local, porque nos pone a 27 minutos de Santiago y con esa autopista se conseguirá también el mercado de Santo Domingo y sería el único polo turístico que tendría esos dos mercados”.

Destacó, asimismo, que esa autovía también tendría un impacto favorable para el turismo internacional, ya que se podrá contar con los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón y Cibao, que sumaría una cantidad de vuelos a este destino turístico.

“Si nos comparamos con el polo turístico de Punta Cana con el mercado local, tendríamos ventajas comparativas, porque seríamos el único polo turístico que tendría el mercado de Santo Domingo y el mercado del Cibao Central”, apuntó.

“El simple hecho de estar a 27 minutos de Santiago, es como si usted está en el centro de Santo Domingo y dice vámonos  para la calle el Conde o para la Zona Colonial, es el mismo tiempo que te va a llevar venir a Puerto Plata”, expresó.

El recientemente electo principal dirigente de la entidad que aglutina a los hoteleros de Playa Dorada afirmó que eso propiciaría una integración real de Puerto Plata con el Cibao Central con la Costa Norte, lo que va a impactar de manera considerable lo que es la economía en Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas