Meliá deja fuera de sus menús la aleta de tiburón para preservar biodiversidad

Temas relacionados: , , , , ,


5 agosto, 2014 Deja un comentario

La cadena hotelera Meliá, que tiene aleta-tiburongran trayectoria con sus instalaciones vacacionales en la República Dominicana, anunció que retirará de sus menús la aleta de tiburón, como parte de su compromiso con la biodiversidad y el respeto al medioambiente.

A través de un comunicado dado a conocer por la empresa en México, se explica que la medida busca contribuir a preservar los ecosistemas marinos y proteger la vida en el planeta.

Fuentes de Meliá en México confirmaron que este compromiso es principalmente para sus hoteles ubicados en los países en Asia Pacífico, de acuerdo a una publicación de este martes del periódico Diario Libre.

En el comunicado se detalla que entre 70 y 100 millones de tiburones son cazados cada año para comercializar sus aletas, pieza que en varios países asiáticos se consideran un manjar y que en China es ingrediente principal de una sopa tradicional.

La cadena hotelera, con sede en Palma de Mallorca, indicó que esta iniciativa supone «un nuevo avance en el consumo responsable de recursos» y contribuye a la protección del papel que cumple el tiburón en el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas marinos.

La eliminación de tiburones en las zonas de arrecifes de coral contribuye a la proliferación de otros depredadores que se alimentan de herbívoros, y en consecuencia se genera una expansión de las macroalgas que ponen en riesgo la supervivencia de esas formaciones coralinas.

Meliá opera y distribuye más de 350 hoteles y 90.000 habitaciones en 35 países de cuatro continentes bajo sus diferentes marcas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas