Junta de Aviación Civil cita publicación de la OACI

República Dominicana cumple normativas en materia de navegación aérea: OACI

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


14 marzo, 2014 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció a la República Dominicana como uno de los países que muestra los más “altos índices” de cumplimiento de los requisitos de la normativa nacional y de las normas y métodos recomendados por esa entidad en materia de seguridad aérea.

En una publicación de la OACI, citada por la Junta de Aviación Civil (JAC), se indica que el acatamiento de las normas se debe a una aplicación efectiva de los ocho elementos críticos de un sistema de vigilancia de seguridad operacional en un 86,19 por ciento, y un 90,21 por ciento de cumplimiento en navegación aérea.

El presidente de la JAC, Luis Rodríguez Ariza, indicó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) trabaja apegado a normas y estándares internacionales, lo que le ha permitido mostrar logros en materia de seguridad operacional de la aviación.

Las declaraciones de Rodríguez Ariza contrastan con la versión de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), gremio que ha denunciado irregularidades en los mandos de control de tráfico aéreo de los aeropuertos internacional de Las Américas y el de Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas