IDAC respalda aviación civil internacional

Temas relacionados: , , , , ,


3 julio, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, firmó un memorando de cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través de su oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC). Con el documento, rubricado en Ciudad México, donde tiene su sede la oficina regional de la OACI, se establecen las bases formales para la colaboración que ha venido prestando la autoridad aeronáutica dominicana junto al equipo de la NACC.

El memorando fue firmado posterior a varias jornadas de trabajo en las que se incluyó la presentación de los avances en la implementación de la estrategia “Que ningún país se quede atrás”, y oficializa en gran medida el vínculo de colaboración establecido por los técnicos del IDAC con la OACI.

A finales del año pasado, Herrera informó que en base a la alta valoración en el cumplimiento de los estándares internacionales de la aviación civil, el Estado dominicano pasó de ser receptor de ayuda internacional a proveedor de asistencia aeronáutica y colaborador de la OACI.

El director de la NACC, Melvin Cintrón, firmó el memorando en representación de Fang Liu, secretaria general de la OACI, y Herrera firmó por el país.

“La firma fue precedida de una agenda de trabajo que incluyó la presentación de los avances en la implementación a partir de 2015 de la estrategia “Que ningún país se quede atrás“ (NCLB por sus siglas en inglés), así como un resumen de los avances logrados por la República Dominicana en su sistema de aviación, los cuales la han colocado en cuarto lugar a nivel regional y entre los primeros catorce Estados de los 191 que integran la organización a nivel mundial”, se precisa en una nota de prensa del IDAC.

Herrera estuvo acompañado de José Valdez, director Legal del IDAC, y Julio C. Siu acompañó al director regional de la OACI, Melvin Cintrón. Como testigos participaron oficiales regionales de la oficina con sede en México.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas