Informe reveló irregularidades

INAC suspende operaciones de DAE en Venezuela por violar normas de seguridad

Aerolínea ya había sido sancionada

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 mayo, 2013 6 comentarios

Debido a la presunta inobservancia de las normas de seguridad aeronáutica y al desacato de instrucciones de reparación que garantizaran la seguridad de sus operaciones aéreas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió cautelarmente las operaciones de la aerolínea DAE (Dutch Antilles Express) en Venezuela.

Esta decisión fue tomada a raíz del análisis de un informe de inspección del área de aeronavegabilidad efectuada en enero pasado por la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA), además de las actas de otra inspección realizada en 2011.

La información fue suministrada a través de un comunicado que señala que «Estos instrumentos constituyen indicios graves de una inobservancia a las normas de seguridad vigentes en el país y la presunta omisión de lo ordenado en su momento por el Inac en cuanto a la ejecución de las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones de DAE, exacerbando con ello el riesgo en la prestación del servicio realizado por esta empresa».

Diversos medios reportan que la situación sobre la decisión y el hecho de que la autoridad aeronáutica haya sancionado en reiteradas ocasiones a esta aerolínea por «el sistemático incumplimiento de itinerarios, frecuencias y horarios de vuelos, así como por sus múltiples faltas a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo en lo referente a la calidad y servicio».

Adicionalmente, continúa la sustanciación de procedimientos administrativos sancionatorios contra esta línea aérea por presuntas infracciones contempladas en la Ley de Aeronáutica Civil (LAC).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tama
    10 años

    Y quien le responde a los usuarios que tenian boletos comprados

    efrain
    10 años

    Buenas tardes, como quedamos los usuarios q ya tenemos boletos comprados para volar en los proximos dias, con esta Aereolinea. Gracias

    favio escobar
    10 años

    Como hacemos los usuarios que ya compramos los pasajes para el mes de Junio? Nos devuelven el dinero o ellos se hacen responsables en que viajemos por otra aerolinea? Como hacemos para asesorarnos legalmente?

    William Garcia
    10 años

    Yo compre pasaje desde el 17/12/2012 para el 10/06/2013, ayer fui a la agencia de viajes y me dicen q el viernes es q se sabe si van a seguir o no trabajando en venezuela, la cuestion es q ya introduje carpetas en el banco para mi viaje y Cadivi no esta aceptando solicitudes con pasaje en DAE, todo se me atraza, de paso el reintegro no se hace efectivo de inmediato aparte de q le descuentan a uno el impuesto (por algo q no usaste), quiiera saber si alguien sabe como asesorarme legalmente….

    omar vergara
    10 años

    Yo compre en febrero 3 pasajes para el 1/7 gracias a dios que las carpetas de cadivi no las avía metido al banco por que me dio chance de comprar por american airline que a la final me di cuenta q con dae lo q me ahorraba era solo 3000bs que malo no vuelvo a comprar un pasaje por lineas improvisadas que no tiene en vza ni oficina ni estructura fui y me encontre en el aeropuerto mucha personas reclamando en valencia nos dieron una planilla firmada para tramitar el rembolso pero solo a los q viajan antes del 31/5 los demas tendriamos q esperar hay q ponerce pilas por q ellos creen q se activan en 30dias mas y piensan aplicarle al pasajero q estan disponibles pero se les olvida q aqui hay q tramitar cadivi y piden un tiempo de hasta 20dias para hacer el tramite y en estos momentos todas las solicitudes q se realizan con la linea dae son rechazadas

    ender villasmil
    10 años

    q va a suceder con los voletos ya comprados para su reintegro x favor alguien m puede informar tuve q viajar x otra aereolinea

    Noticias relacionadas