JAC dispuso el traslado de pasajeros a hoteles

Huelga de pilotos de aerolínea LIAT deja varados a decenas de pasajeros en el AILA

Reclaman mejores condiciones salariales y de trabajo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2013 Por D. M. Deja un comentario

La cancelación del vuelo 501 de la línea aérea LIAT a causa de una huelga de pilotos dejó decenas de pasajeros varados  en el Aeropuerto Internacional de las Américas, desde donde partirían hacia la isla Antigua.

Yolanda Mañan, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que los pasajeros fueron llevados a hoteles ayer por instrucciones del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez Ariza, y que el día de hoy la aerolínea enviará una aeronave más grande para llevar a los pasajeros de ambos días.

Además de hospedaje, los viajeros recibieron refrigerios, dietas y traslado al hotel con todos los gastos incluidos hasta el día de hoy cuando serán enviados a su destino final, acompañados de un grupo de inspectores de la JAC  que se trasladaron al aeropuerto para proteger a los viajeros dejados varados por la aerolínea.

Los pasajeros afectados agradecieron la intervención de Rodríguez Ariza, “realmente nos sentimos agradecidos y satisfechos con la oportuna intervención de la dirección de la JAC de enviar a sus inspectores al aeropuerto para ayudarnos”, expresaron los pasajeros José Disla y Mariano Rodríguez.

El pasado martes unos 35 pasajeros se quedaron sin poder salir del país por el paro generado por los pilotos desde la matriz de LIAT, empresa que tienen programados vuelos los martes y los jueves desde y hacia Antigua, transportando a dominicanos y extranjeros.

El vuelo 501 tenía previsto salir el pasado martes a las 12: 40 del mediodía desde la terminal del Aeropuerto de Las Américas, sin embargo desde hace varios días, los pilotos de la referida aerolínea se mantienen en huelga en reclamo de mejores condiciones salariales y otras reivindicaciones laborales.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas