Remozamiento se lanza con fondos del BID

Nicaragua invierte US$1,9 millones en relanzamiento de Granada como destino

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


18 junio, 2013 Deja un comentario

A través de un comunicado de prensa, Nicaragua informó que destinó US$1,9 millones en el relanzamiento de la ciudad de Granada como destino turístico.

El portal visitanicaragua.com, publico que los fondos, según Anasha Campbell, vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, los fondos provienen de un préstamo que realizó el país al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte del relanzamiento, se amplió la Calle La Calzada, el Parque Azul, el Monumento a Rubén Darío y el Malecón de Granada con su entorno.

También se trabajó en la iluminación de las calles, así como en la construcción de puente y andenes peatonales, entre otras obras, reproduce el portal Viajes Boletín.

Las obras vienen a fortalecer a Granada como destino turístico, articulando lo que es el circuito urbano, con la unión del Lago de Granada y la ciudad.

Según Campbell el objetivo de este relanzamiento turístico de Granada es dar un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta turística actual, así como de satisfacer la demanda de los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte la alcaldesa de Granada, Julia Mena, anunció que realizarán las ‘Noches de Serenata’, cada 15 días en diferentes destinos turísticos de Granada, para promocionar la gastronomía, el arte y costumbres de ‘La Gran Sultana’, como se conoce también a la ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas