Margarita seria el foco

Venezuela quiere expandir el potencial turístico de sus destinos

Temas relacionados: , , ,


18 junio, 2013 Deja un comentario

Venezuela sigue haciendo sonar el turismo en el país y la expansión del sector es de vital importancia para el gobierno, que tiene la idea de convertirlo en una actividad dinamizador de la economía.

Andrés Izarra, consideró que la industria tiene capacidad para influir en el resto de los ámbitos económicos y genera empleos.

“Venezuela tiene grandes potencialidades para hacer de esa actividad una de las principales fuentes generadoras de ingresos y divisas en todo el país”, indicó.

El ministro afirmó que entre los objetivos está llevar el flujo de visitantes hasta un millón anual, en contraste con los 782, 685 que llegaron al país durante el pasado año. Para ello, manifestó que entre las medidas esta convertir a Margarita (estado Nueva Esparta) en un centro de concentración y distribución del turismo internacional, según el portal Prensa Latina.

Con el fin de alcanzar este propósito, se han puesto en marcha diversos planes entre ellos fortalecer la interconexión aérea y acuática.

Mencionó como ejemplo, la llegada al país de tres aviones modelo Embraer -de fabricación brasileña- para la compañía estatal Conviasa, y hacia finales del 2013 se esperan otros seis aparatos. Además de potenciar emisores cercanos como Brasil y Colombia, Izarra detalló que están en contacto con Rusia para concertar un código compartido con la aerolínea Aeroflot.

De esa forma, los turistas rusos viajarían hasta Madrid y de allí a través de Conviasa hasta Venezuela, unido a la opción de extender hasta este país la ruta Moscú-La Habana (Cuba).

Entre los planes también mencionó las obras de los teleféricos de Mérida y Warairarepano (Caracas), unido a la recuperación de instalaciones hoteleras en todo el país.

prensa-latina



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas