Según el ministro de Turismo peruano

Se incrementa un 60% viajes de peruanos a México tras Alianza del Pacífico

Temas relacionados: , , , , ,


8 julio, 2013 Deja un comentario

Los viajes de peruanos a México se incrementaron en 60 por ciento en los últimos cuatro meses, tras el acuerdo de liberación de visas dentro de la Alianza del Pacífico, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El funcionario detalló que el incremento del flujo de turistas peruanos hacia ese país de Norteamérica fue impulsado por el acuerdo de liberación de visas dentro de la Alianza del Pacífico, bloque que integran ambos junto con Colombia y Chile.

«Ha permitido que muchos peruanos que querían viajar a México para hacer turismo o hacer negocios y se veían impedidos por lo complicado que era obtener la visa, ahora lo han hecho», expresó Silva.

Con el acuerdo de liberalización de visas entre los dos países, los turistas y hombres de negocios de esta nación andina pueden viajar a México y permanecer hasta un máximo de 180 días en calidad de visitantes, recoge andina.com.

El ministro precisó que este convenio migratorio se concertó como parte de los planes que este bloque comercial tiene previsto hacer realidad en los próximos años, para conformar una zona de libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas.

Silva puntualizó que los resultados efectivos de los acuerdos de la Alianza del Pacífico ya se vienen haciendo realidad y tienen un impacto positivo en la población, la economía, el turismo y la exportación, entre otros rubros.

También proyectó que los acuerdos futuros que se logren contribuirán al progreso de los países integrantes de este bloque comercial.

Durante la última reunión de representantes de la Alianza del Pacífico, en junio pasado en Colombia, se acordó el 91,8 por ciento de la desgravación arancelaria inmediata de bienes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas