El país se integra al Consejo Centroamericano de Turismo

El Mitur destaca interés de Centroamérica por concretar multidestino con Dominicana

Ven clave para el Sector transporte aéreo y facilitación migratoria en la región

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 octubre, 2013 Por A. D. Deja un comentario

OK4El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), presentó su propuesta para el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, basado en las facilidades del transporte aéreo a nivel regional, así como la migratoria, durante la reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

En la 89va. reunión del CCT celebrada en la ciudad de Panamá, la República Dominicana entró a formar parte como miembro formal de este organismo, donde se debatió el futuro desarrollo turístico de esta región y el Caribe.

El tema de la facilitación migratoria regional fue considerado clave como una vía de estrechar los lazos con los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), para estimular el turismo interregional.

Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur, destacó que los países de Centroamérica muestran un creciente interés por articular el multidestino con la República Dominicana, y que una muestra de esto es la propuesta de Guatemala de desarrollar un paquete Playa-Ruta maya, con esta nación caribeña.

Manifestó que República Dominicana tiene el compromiso de ratificar el acuerdo de transporte aéreo de la Asociación de Estados del Caribe y elogió la decisión de Venezuela de impulsar una aerolínea regional.

Simó destacó el interés del país de transmitir la experiencia dominicana en el área de turismo y salud a los países integrantes del SICA, solicitando que el próximo congreso regional que coordina la Organización Panamericana de la Salud, se realice en la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas