Los días 28 y 29 de este mes

Ministros de Turismo de Centroamérica y el Caribe vendrán a RD a discutir políticas aéreas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 abril, 2014 Deja un comentario

Unos ocho ministros de Turismo de Centroamérica y el Caribe vendrán al país a finales de este mes para discutir temas relacionados a la Integración Turística Regional entre la República Dominicana y Centroamérica, principalmente en políticas aéreas y facilidades migratorias.

La Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, que se hará los días 28 y 29 de este mes, es entre los titulares de Turismo de los diferentes países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del cual el país ostenta la Presidencia Protémpore.

La información la dio a conocer el viceministro de Turismo dominicano, Luis Simó, en la reunión que realizó el mencionado consejo, como parte de la segunda rendición de cuentas del Fondo España-SICA, celebrado en San Salvador entre el lunes y el miércoles de esta semana.

El funcionario resaltó la importancia de que entre los países del SICA se implementen políticas aéreas y facilidades migratorias, debido a que solo de esa manera pueden caminar hacia el pleno desarrollo.

Reveló que en el marco del SICA se está avanzando en esa dirección. Ya cuatro países de la región han autorizado el libre tránsito de turistas, lo que ha permitido un aumento significativo en el flujo intrarregional.

El país presentó un proyecto en el que plantea una política aérea regional como bien público, creando facilidades para que los inversionistas puedan desarrollar empresas aéreas en la región con las garantías de los países de que estas puedan articular programas y paquetes para Centroamérica y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas