El polo avanza en su consolidación como motor ´del turismo en Dominicano

El peso de Punta Cana: 12 años con más del 50% de los turistas en RD

Registra una tasa de crecimiento de 7.9% en llegadas hasta julio

Mantiene una ocupación hotelera promedio superior al 87%

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 septiembre, 2018 Por R.A. 12 comentarios

La popular zona turística de Punta Cana es sin dudas el motor turístico de República Dominicana, tanto así que en muchas ocasiones se ha dicho, y con razón, que cómo marcha Punta Cana, marcha el turismo en el país. La valía de esa zona queda confirmada al lograr atraer más del 50% de los turistas que recibió RD durante los últimos 12 años.

Según recoge elCaribe, el aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) superó la frontera del millón y medio de turistas en el año 2006 al recibir 1.72 millones, que representaron el 51.4% de los visitantes extranjeros por vía aérea. Desde hace 12 años, Punta Cana comenzó a captar más del 50% de los turistas internacionales que optan por Dominicana.

Durante los primeros siete meses del año, este destino caribeño recibió 3.5 millones de visitantes extranjeros por vía aérea, un poco menos de los 3.6 millones que vinieron a Punta Cana en 2017. De estos 3.5 millones, Punta Cana recibió 2.49 millones, el 69.7%, con una tasa de crecimiento de 7.9%, en comparación con la del país que fue un 4.7%. Mientras, Las Américas decreció un -3.6%; Puerto Plata un -10.5%; La Romana un -14.6%, y el Catey aumentó un 26.5%.

Las cifras positivas en el mayor polo turístico dominicano se reflejan también en su volumen de ocupación, cerrando el primer semestre de este año la zona de Punta Cana-Bávaro con una ocupación hotelera promedio de 87.9%, según Asonahores.

En cuanto al crecimiento de su planta hotelera, que ya supera las 40 mil habitaciones, se percibe un dinamismo extraordinario para la apertura de nuevos proyectos turísticos en esa zona, y lo más importante, va en crecimiento el número de cadenas hoteleras que quieren tener presencia en Punta Cana, confirmando que es un destino que seguirá estando de moda.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El peso de Punta Cana: 12 años con más del 50% de los turistas en RD – Laidealfm.com
    5 años

    […] post El peso de Punta Cana: 12 años con más del 50% de los turistas en RD appeared first on […]

    Piluca
    5 años

    Hordas de analfabetos anabolizados y de peluqueras de pechos de goma aspirantes a tronistas acuden cada año a los todo incluidos siguiendo la estela del icono social, estético y espiritual de ésta era tan mediocre y vulgar, la Esteban. Ella ya marcó la pauta a seguir por los chonis patrios cuando celebró su luna de miel en tan elegante y sofisticado destino.

    alex
    5 años
    Reply to  Piluca

    Piluca, cómo estás usted? Primero yo le recomendarías que compré un caligrafía, para que mejore su ortografía. Por qué usted si es Analfabetos. Creó que usted tienes envidia de que en España no sea asi Cómo el caribe. Buen retrógrado.

    Elmenda
    5 años
    Reply to  alex

    Y tu hablas de ortografia? Por dios!

    alex
    5 años
    Reply to  Elmenda

    Si animal

    Piluca
    5 años
    Reply to  alex

    Jajajajaja jajajaja!!! Pero de dónde ha salido éste tesoro que no sabe ni escribir con un mínimo de coherencia y sentido??? Escribe igual que la Cantudo cuando habla!!!! Menudo descubrimiento…!

    alex
    5 años
    Reply to  Piluca

    Si retroceso de la vida

    Elmenda
    5 años
    Reply to  alex

    Pobrecito… cuanta falta de educación…

    Piluca
    5 años
    Reply to  alex

    Ufff ni los tronistas mononeuronales ni las peluqueras neumáticas a las que hacía referencia antes me resultan tan lamentables… Me da que estamos ante un caso de estudio darwiniano, un eslabón perdido más cercano a la mona Chita que al neardental….!! A qué no has entendido ni la mitad de lo que acabo de escribir Alex?

    Alex
    5 años
    Reply to  Piluca

    Si retrógrado claro que entendí animal

    Piluca
    5 años
    Reply to  Alex

    Calla hominido!!! Jajajaj

    Punta Cana: almost 50 years of unstoppable growth! | Canablue
    5 años

    Noticias relacionadas