Como parte del remozamiento del centro turístico

Mitur e Indotel invertirán US$10 millones en soterrar cableado de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 mayo, 2013 Deja un comentario

La Ciudad Colonial de Santo Domingo está dando pasos claves con el objetivo de fortalecer su atracción turística, es por ello que el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para facilitar el soterrado del cableado de las empresas telefónicas en la Ciudad Colonial, durante el desarrollo del Programa de Fomento al Centro histórico.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, Francisco Javier García, titular de Turismo, y Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Administrativo del INDOTEL, firmaron los acuerdos en el que ambas instituciones darán una serie de pasos conforme a apoyar las obras conceptuadas para el desarrollo de la Ciudad Colonial.

“Este acuerdo que estamos anunciando hoy, el que se hizo en la semana pasada con la CAASD y otros acuerdos que vamos anunciar en los días por venir, tienen como objetivo fortalecer el trabajo que iniciaremos en el mes próximo para el remozamiento de la Ciudad Colonial”, anunció García.

El ministro indicó que el acercamiento de Santo Domingo con la región este desde la construcción de la Autovía del Coral, y más cuando se concluyan otras obras que permitirán acortar más el tiempo de traslado de los turistas a Punta Cana, Bávaro y La Romana, exigen que avancen los trabajos de la Ciudad Colonial.

Para tales fines INDOTEL invertirá siete millones de pesos y MITUR nueve millones 925 mil dólares  para la asignación de los ductos, armarios y demás recursos que requieran las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en la distribución de sus redes.

También el instituto de telecomunicaciones se hace responsable de instruir a las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones su participación al Proyecto de Diseño y de Obras de Recuperación de Calles, a concluir el proceso de retiro de postes y cableado aéreo, eliminando las redes en desuso.

Además instalará una red de Internet WIFI, en algunos puntos del área de influencia al Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, para uso de los visitantes de lo que serán el centro turístico más atractivo de Santo Domingo.

Otra de las responsabilidades de INDOTEL es facilitar un espacio físico en el edificio del Centro Cultural de la Telecomunicaciones para la instalación del Centro de Redes que dará soporte al centro de monitoreo para la seguridad del área.

INODOTEL supervisará junto a la Unidad de Fomento al Turismo (UCP) las acciones y tareas a ser ejecutadas por las empresas de telecomunicaciones, en el marco del Proyecto de Reforma Integral de calles Priorizadas de la Ciudad Colonial.

“Este acuerdo va más allá de facilitar el internet a los turistas, que es una necesidad, lo más importante es que las calles y los monumentos serán remozados para valorizar esos tesoros que guarda la Ciudad Colonial y que a veces no sabemos valorar”, según detalla el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Turismo suministrará e instalará los equipos que conformarán el Centro de Redes que estará alojado en el espacio facilitado por el INDOTEL en el CCT.

Asumirá los costos y gastos en que se incurra con algún equipo del Centro de Redes y de la Aplicación de Información y Promoción, durante su instalación, puesta en operación y mantenimiento.

Estará a cargo del mantenimiento de los componentes que integrarán la infraestructura inalámbrica que permitirá el acceso a Internet de Banda Ancha Wi-Fi en algunos puntos del área de influencia del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Por último, el Ministerio de Turismo mantendrá libre de cualquier tipo de indemnización al INDOTEL y sus representantes, frente a cualquier acción o reclamo que pudiera iniciar cualquier persona física o moral, entidad pública o privada, en torno a la implementación y ejecución del Proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas