Se comprometieron a incrementar la cantidad de vuelos privados

Instituciones del sector aeroportuario se unen para alcanzar los 10 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 agosto, 2015 1 comentario

Los directores de seis instituciones vinculadas al sector aéreo sostuvieron un encuentro con el propósito de aunar esfuerzos para consolidar y vigilar el buen funcionamiento de las operaciones de vuelos y los servicios que se ofrecen en los aeropuertos dominicanos, con el objetivo de alcanzar la meta del gobierno de los 10 millones de turistas.

Según informaciones, la reunión, celebrada en la sede del Departamento Aeroportuario, tiene el objetivo de contribuir a lograr la meta turística del presidente Danilo Medina al término de sus primeros cuatro años de mandato.

El Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y las direcciones de Aduanas y la de Migración, son las instituciones que analizarán todos los temas que ayuden a cumplir ese objetivo.

En el encuentro los directores de las citadas instituciones analizaron también los desafíos que se aproximan en la región en materia turística con la apertura de Cuba al mercado norteamericano, según publica el periódico Listín Diario.

También, fijaron como meta incrementar la cantidad de vuelos privados, poniendo como ejemplo la isla Bahamas, que recibe cada año más de 60 mil vuelos privados, mientras que a República Dominicana llega una cantidad muy por debajo, pese a poseer más y mejores destinos turísticos.

Los actores de la aeronavegación y aeroportuario se comprometieron a mejorar y perfeccionar en todos los órganos, acordando en tal sentido sostener reuniones permanentes cada 30 días en la sede de una de las entidades participantes.

En el encuentro participaron Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Alejandro Herrera, del IDAC; Roger Jover, presidente de la JAC; Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cesac; Rubén Darío Paulino Sem, director de Migración y Gregorio Lora, en representación del director de Aduanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    8 años

    Se les olvido poner en agenda que deben revisar los impuestos que cobran que son muy caros, a medida que se vaya aumentando la cantidad de visitantes deberian de ir bajandolos para hacer mucho mas, cuando los boletos son muy caros desmotiva a los potenciales visitantes.

    Noticias relacionadas