Basura es un problema de imagen ante el turista

Alcalde dominicano ve necesario eliminar basura para atraer turistas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 septiembre, 2013 Deja un comentario

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional dominicano, expresó que el Presidente Danilo Medina debe considerar la disposición de los residuos sólidos para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas.

Precisó que para ello, el gobierno debe disponer la instalación de un nuevo vertedero, manejado con criterio técnico moderno para garantizar que la capital de República Dominicana no aparezca ante los ojos de los visitantes llena de basura.

El alcalde informó que solo en el Distrito Nacional se generan en la actualidad dos mil toneladas de basura al día, enfrentando la alcaldía de la localidad problemas para verterla debido a que la administración del vertedero de Duquesa ha modificado los horarios de ingreso de los camiones imposibilitando que se cumpla con el proyecto de que la recolección de basura se haga mayormente en horas de la noche.

Resaltó además que el tema de la basura va más allá del ámbito de una localidad en particular como sería el Distrito Nacional para convertirse en un problema a ser enfrentado por el Estado dominicano.

“No se trata del problema de una sola demarcación, es un problema nacional. Si el país tiene metas nacionales, como el propósito de traer 10 millones de turistas, tiene que tener una adecuada disposición de los residuos y en el caso del Distrito Nacional, debe buscarse una alternativa diferente a Duquesa”, explicó.

El funcionario recalcó que el tema de la recogida de basura como otros que afligen a esa institución es de carácter económico vinculado a la baja asignación presupuestaria que recibe la entidad.

Según Salcedo la solvencia financiera de esa corporación se lograría si el Estado dominicano permite que cobre y administre los impuestos con vocación municipal. De ocurrir lo anterior, los ingresos de la alcaldía del Distrito Nacional podrían llegar a los seis mil millones de pesos mensuales, cantidad que los actuales ejecutivos estiman sería la ideal para cumplir con todos los compromisos reclamados por la ciudadanía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas