Punta Cana

Puliendo la joya turística

Temas relacionados: , , ,


19 agosto, 2013 Por Manuel Suárez Deja un comentario

La Ciudad Colonial de Santo Domingo, escenario donde empezó la historia del Nuevo Mundo, es sin duda uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta República Dominicana debido a su gran valor cultural e histórico, aspecto por el cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) declaró en 1990 a esta zona como ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Ese valor intrínseco de la Ciudad Colonial, es ya una fuerte razón para que visitantes de diferentes países quieran constatar por sí mismos la historia y riqueza cultural que encierra esta zona. Sin embargo, la inseguridad y un ornato visual que deja mucho que desear son elementos que terminarían estropeando los anhelos del turista más apasionado.

Es precisamente, pensando en esta realidad que el Gobierno dominicano está ejecutando un ambicioso proyecto de remodelación de la Ciudad Colonial que implica una inversión por 45 millones de dólares con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida del gobierno nacional.

Rescatar los espacios y darle prioridad al peatón, es el objetivo principal de esta obra, que forma parte de un total de 40 proyectos que ejecuta la Unidad Coordinadora del ‘Programa Reforma Integral de la Ciudad Colonial’.

Con este proyecto de remozamiento la zona Colonial podrá exhibir un merecido lavado de cara. Era ya hora de que el Gobierno dominicano se decidiera de una vez y por todas a pulir el valioso centro turístico capitalino. Una adecuada imagen visual, así como los niveles de seguridad correspondientes, harán de la Ciudad Colonial un lugar que los nacionales y extranjeros querrán visitar una y otra vez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas