Libera cupos de operaciones

Aeronáutica colombiana: 5 millones de pasajeros esta temporada alta

Temas relacionados: , , , , , ,


30 noviembre, 2012 Deja un comentario

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Santiago Castro, ha asegurado que esperan entre 3 y 5 millones de pasajeros para la temporada alta, es decir, de mitad de diciembre a mitad de enero. El funcionario advirtió que estás cifras dependen de cómo se distribuyen los días en la semana en el que se celebran fiesta.

Previo a las fechas de vacaciones, la Aeronáutica en compañía con el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales tomó la decisión de liberar cupos de operaciones máximos permitidos para las rutas nacionales, según publica larepublica.com.co.

Castro indicó que “antes, un destino de 80.000 pasajeros solo lo podían cubrir de 2 a 3 aerolíneas, por lo que, por reglamento, una cuarta no podía entrar a competir; ahora, Avianca, Copa Colombia, Lan Colombia, VivaColombia, entre otras pueden tener transito libre. Ya el operador verá si su ruta va a ser rentable o no, es una liberación total del mercado”.

El director de la Aeronáutica agregó que esta medida genera mayor competencia entre aerolíneas, lo que puede significar un mejor servicio o un menor precio o una combinación de ambos.

Las medidas de restricción de cupos estaban implementadas desde el año 2003; en ese momento la aeronáutica colombiana estaba pasando por un proceso crítico, por lo que decidieron tomar medidas para reorganizar el mercado, como medida de intervención temporal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas