Niega que haya sido de 4 horas como dijo la ADCA

IDAC afirma falla en el radar del aeropuerto Las Américas solo fue de cinco minutos

Temas relacionados: , , , , ,


17 marzo, 2014 Deja un comentario

La falla en el servicio de radar que opera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue solo de cinco minutos y no por más de cuatro horas como había denunciado la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

La información fue revelada por la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la cual explicó que la interrupción se produjo el pasado cinco de marzo.

El IDAC, a través de su encargado de comunicación, Héctor Olivo, dijo que despierta suspicacias el hecho de que la ADCA diera a conocer el hecho nueve días después de haber ocurrido.

“En realidad lo que hubo fue un cortocircuito en el sistema de UPS (…) produciendo una falla en la señal que apenas duró cinco minutos y no cuatro horas como alegan los controladores aéreos”, declaró Olivo.

Indicó que tras la falla del sistema de radar, no se produjo ninguna de interrupción ni en las operaciones del AILA ni en la salida y llegada de los vuelos de diferentes destinos.

El vocero del IDAC atribuyó la denuncia a “una campaña mediática que ha sido montada por sectores interesados en hacer fracasar la gestión de Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil”.

Este viernes la ADCA denunció que el sistema radar del Aeropuerto Internacional de las Américas colapsó, falla que según el gremio de los controladores tuvo su origen en uno de los bancos de baterías del UPS y el pedido del reemplazo de dichas baterías data del año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas