Son optimistas en mantener meta

Costa Rica confía superar crisis de turismo con temporada alta

La zona norte solo tuvo un 20% de ocupación

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 octubre, 2012 Deja un comentario

Las zonas Norte y Caribe costarricense se vieron afectadas durante la temporada baja, de forma distinta según las zonas. En la zona norte, los hoteles apenas tuvieron un 20% de ocupación, hasta una “buena situación” de la zona Sur, donde en la temporada que termina la ocupación superó el 50%.

En el Caribe el impacto negativo es fuerte, pero especialmente afecta a hoteles y albergues que reciben turismo local. La zona Sur estuvo mucho mejor.

En la mayor parte del país, entre mayo y la primera quincena de diciembre, el turismo es nacional, pues cae totalmente el ingreso de extranjeros, según los hoteleros.

El sector está en la transición entre las dos temporadas y octubre, el mes más bajo, lo usan para dar mantenimiento a las instalaciones y hacer otros trabajos.

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sofía Elizondo, explicó que el hotelero vende de antemano las ocupaciones para la temporada alta y les ha ido bien. Según Elizondo, el sector está optimista en su meta de mantener este año y en el 2013 un crecimiento del 5% anual, igual al promedio de los últimos años.

Además, se percibe que ante la crisis el comportamiento del turista ha variado un poco y, ahora, muchos de ellos dejan la reservación para última hora.

Esos dos factores permiten estimar una buena situación a partir de la segunda quincena de diciembre cuando oficialmente se inicia la mejor época para el sector, aseguró Canatur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas