La Romana

RD, imán para el turista alemán

Temas relacionados: , , , , , , , ,


9 marzo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

En el sector turístico, la participación en ferias es la fuente más importante para la promoción de cualquier nación. En el caso de República Dominicana, son el aliado perfecto, la plataforma ideal para atraer negocios e inversiones que van a favor de mejorar la oferta para incrementar la llegada de turistas a la isla.

El país participa, como cada año en la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2017 en Alemania, y no le ha ido nada mal, pues el escenario ha servido para que se incremente la visita de turistas alemanes debido a que dos de los turoperadores más importantes de esa nación europea garantizaron la llegada de 10 vuelos a este país.

Se trata del touroperador DER Touristik y Anex Tour. El Ministerio de Turismo (Mitur) debe sentir satisfacción por la preferencia del turista alemán por RD, a tal punto de ser su destino de larga distancia preferido. Según informó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, se estima que más de 20 mil turistas alemanes visitarán la isla caribeña, con los nuevos vuelos, para un aproximado de un 8% adicional hasta diciembre 2017.

Esta es una buena notica, pero no lo es todo, además la feria ha servido para dar a conocer las inyecciones en inversión que ha recibido el sector en los últimos años, como lo hace cada año el Banco Popular.

En ese orden, Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del banco, indicó que en la última década, la cartera de desembolsos al sector por parte del Banco Popular y otras filiales del Grupo asciende a US$1,700 millones.

Con un apoyo constante y seguro como este, y con la adecuada promoción, República Dominicana seguirá siendo uno de los principales destinos en el Caribe. No cabe la menor duda de que las autoridades están enfocadas en el sector que se ha convertido en uno de los principales de le economía nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas