“Hemos perdido nuestra identidad por moldes extranjeros”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 mayo, 2013 1 comentario

Miguel Torruco Marqués, secretario del Turismo del Distrito Federal, lamentó que México haya perdido su posición dentro del top ten turístico mundial.

Según las declaraciones del funcionario, la responsabilidad recae en la perdida de cultura propia «Lo hemos ganado a pulso porque hemos perdido nuestra identidad. Los países que nos han rebasado arraigan su cultura y su tradición. No copian moldes extranjeros, que es lo que no le gusta al turista».

Torruco Marqués conversó sobre el rescate de la Ciudad de México, que luego de sufrir en la década de los 80 sus peores crisis y en los años 90 las consecuencias, logró una recuperación a través de la regeneración del Centro Histórico, un reordenamiento de la actividad industrial e inversión en infraestructura.

Durante su participación en el panel «Infraestructura Turística«, indicó que «Viene un proceso de recuperación. La demanda pasa de 9 millones de turistas hospedados a 15 millones que esperamos ya al terminar este año».

De igual forma, Torruco se pronunció por una política de continuidad, y consolidar los destinos existentes en vez de estar iniciando nuevos proyectos que muchas veces ni siquiera se concluyen o se quedan en el camino.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, el país registró la llegada de 23.1 millones de turistas extranjeros el año pasado, cayendo de la posición 10 hasta la número 13.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Lo mismo pasa en RD, se ha perdido bla identidad se ha cambiado el merengue música típica por el Reguetón, dem bien, m.urbana

    Noticias relacionadas