«La conectividad aérea uruguaya es casi total»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 diciembre, 2012 Deja un comentario

Durante un evento organizado por la Unión de Exportadores, Enrique Pintado, ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó que Uruguay recuperó “casi la totalidad de su conexión aérea” luego del cierre de PLUNA, pero aclaró que ello fue porque “así lo quiso el mercado y no por obra del gobierno”.

El secretario de Estado reconoció que la cantidad de pasajeros que arribaron a Uruguay vía aérea en 2012 fue entre un 8 y 10% menor que en 2011. Al mismo tiempo, aclaró que la cifra de visitantes en este año que llegaron al aeropuerto fue “significativamente mayor que en 2010”. “Si el 2011 no hubiera existido estaríamos diciendo que fue un año record en materia de conectividad aérea”.

Aseguró que el descenso en la cantidad de pasajeros que se registró este año fue producto de una “baja en la cantidad de viajantes en tránsito, es decir, quienes hacen escalas en el país. Si bien pasaron por Carrasco unas “300 mil personas menos, de todas maneras indicó que se trata de personas que no ingresan a Uruguay por lo que tampoco se ve afectada la industria turística”.

Pintado expresó que Uruguay pudo recuperar “casi la totalidad de su conectividad aérea perdida luego del cierre de PLUNA”. De todas formas se refirió a la “necesidad de contar con una aerolínea de bandera nacional. La conectividad aérea está casi completa, porque el mercado lo quiso así y no porque lo haya hecho el gobierno”.

Insistimos en una aerolínea de bandera porque el problema no está en la alta temporada, dado que ahí el mercado resuelve la conectividad, sino porque nos interesa promocionar Uruguay todo el año y para habituar a las personas a venir”, sentenció Pintado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas